IMPLEMENTANDO IPv6

IMPLEMENTANDO IPv6

Se dictará el jueves 28 de Junio en las mismas instalaciones del City Center Rosario
Encuentros Regionales 2012 suma un Seminario sobre IPv6

El nuevo protocolo de internet está despertando cada vez más interés entre los cableoperadores ya que desde sus primeras experiencias se apreciaron ventajas en: Capacidad extendida de direccionamiento, Autoconfiguración de direcciones libres de estado, Multicast, Seguridad de Nivel de Red obligatoria, Procesamiento simplificado en los routers, Soporte mejorado para las extensiones y Jumbogramas. Por ello el evento más convocante del interior del país en materia de telecomunicaciones no podía dejar de incluir el tema, y lo hará con un seminario de casi 2 horas totalmente gratuito para sus preacreditados.

A las 14 hs de la jornada final del Encuentro, el Ing. Patricio Latini comenzará la capacitación denominada “Implementando IPv6 en operadores de TV por Cable”, donde abordará tres ejes claves sobre esta nueva tecnología: Situación Actual, Opciones de implementación de IPv6 y Estrategias de Coexistencia.

Estos conocimientos son ineludibles para los distribuidores de internet ya que el IPv6 está destinado a sustituir al actual IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente, por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones IP propias y permanentes.

Patricio Latini, Ingeniero en electrónica (UTN-FRBA) con más de 10 años de experiencia en diseño e implementación de Redes de Voz y Datos sobre redes de Televisión por Cable, capacitará a los asistentes sobre las posibilidades que brinda esta nueva versión (que desde el año pasado ya la están probando compañías como Telefónica, Claro y Nextel) y las precauciones que hay que tomar antes de implementarla, ya que ambos protocolos no son interoperables.

Para asegurarse un lugar en este seminario, según informaron los organizadores del evento, basta solo con inscribirse desde la web oficial del evento: www.encuentrosregionales.com; donde además se puede encontrar el cronograma completo de actividades confirmadas.

TAGMAS Publicidad