El que sabe, sabe y el que no, es productor

Fecha: Jueves 27 de Junio
Disertante: Federico Ricaldoni
DESCARGAR PRESENTACIÓN

 

Enfocado a estudiantes y egresados de carreras audiovisuales y productores nóveles. Daremos un breve recorrido por los puntos esenciales a tener en cuenta para el desarrollo de un proyecto audiovisual, tanto para Cine, TV o un spot publicitario. Desentrañando cada una de sus etapas, abordándolas desde sus puntos más esenciales y críticos. Apto para aquellos que no han producido nada como para quienes ya se encuentran en desarrollo de su proyecto.

 

Temario:

  • La idea en sí: ¿Que es lo que queremos contar? Cuando es el momento ideal para contar nuestra idea.
  • Desarrollo de la idea: el guión hasta el final, el camino a recorrer, fuentes para el desarrollo de proyectos. Llamados y convocatorias a desarrollo de proyectos.
  • Fuentes de financiamiento: ¿cuál es el mejor camino a tomar? Formas y posibilidades de financiación. Mecenazgo. Aplicación al INCAA y fondos internacionales.
  • Desglose y presupuestado: Desglose del guión. Viabilidad del proyecto. Armado de carpetas y presupuestos. Ítems a tener en cuenta para que no se te escape la tortuga.
  • Pre producción: criterios a tener en cuenta desde el minuto 0. Elección de formatos, armado de equipo técnico y artístico. Elección de proveedores. Alianzas posibles, reducción de costos, sponsoreos. Scoutting de locaciones, scoutting técnico. Plan de rodaje. Permisos a tener en cuenta. Desarrollo del presupuesto para el rodaje. Contratos con sindicatos.
  • Producción: dinámica del rodaje, roles en los equipos, ¿cómo funcionan? Logística, transporte, la locación en sí. Jornada de trabajo, duración y horas extra. Cálculos. Manejo del cashflow. Cuotas del INCAA. Como resolver un problema mal parido durante el rodaje.
  • Post Producción: Cierre del proyecto. Liquidación de sueldos y pago a proveedores. Armado del off line. Edición de imagen y sonido. Corrección de color y conformado de la imagen. Formatos para el finish y DCP.
  • Estreno y distribución: Rendición de costos antes el INCAA. Circuito de festivales y ventas internacionales. Ventana Sur como una gran posibilidad. Plataformas alternativas de distribución y exhibición.
TAGMAS Publicidad