Encuentro Regional de Telecomunicaciones - Paraná 2013 Otro sitio realizado con WordPress 2015-07-10T18:30:52Z http://www.encuentrosregionales.com/2013/feed/atom/ WordPress Sabrina Catini <![CDATA[Completá nuestra Encuesta!]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1323 2013-07-12T15:36:32Z 2013-07-11T14:33:37Z Queremos mejorar año tras año por eso te invitamos a que completes esta Encuesta  y participes de un Sorteo por una Estadía para 2 Personas en Encuentros Regionales 2014!

Muchas gracias por tu molestia!

Click aquí

 

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Descargá las Presentaciones!]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1314 2013-07-03T16:57:07Z 2013-07-03T16:57:07Z A continuación verás de acuerdo a cada charla las presentaciones que los disertantes nos proporcionaron!

Descargar aquí

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Visitá nuestra Galería!]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1292 2014-07-14T17:54:26Z 2013-07-03T15:25:24Z No pudiste llegar a Encuentros pero querés vivir lo que paso mirando sus fotos? Fuiste y queres ver si te encontras?
Aquí te invitamos a recorrer la Galería con todo lo que paso en Encuentros 2013!

Gracias a todos una vez más por haber formado parte de este Evento!

Martes 25 de Junio 

Miércoles 26 de Junio 

Cena Show Miércoles 26 de Junio 

Jueves 27 de Junio 

 

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Exitoso Cierre de Encuentros 2013]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1254 2013-07-03T16:55:46Z 2013-06-27T20:28:43Z Se desarrolló del 25 al 27 de junio en el Maran Suites & Towers de Paraná, Entre Ríos.
 

JorgeJacobi

En el día de hoy concluyó el evento integrador de radio, televisión, telefonía e internet, con gran afluencia de público y destacadas repercusiones en su exposición comercial. A lo largo de sus tres jornadas los visitantes pudieron capacitarse en Nuevas Tecnologías en Radio, Video IP, Redes HFC, Producción Audiovisual, Iluminación para Filmaciones, Modelo Actual de Internet, Conectorización para FTTH, Redes PON e Innovación en cables de Fibra Óptica.

Antes de que el reloj marcara las 19 hs, se dio por terminado el último día del evento, que a lo largo de su desarrollo contó con los últimos 2 seminarios: “Redes HFC… Hasta cuando?” a cargo de Juan Ramón García Bish y “El que sabe, sabe y el que no, es productor”, con Federico Ricaldoni como principal disertante. El primero de ellos comenzó a las 10 hs, y a su término su orador comentó que: “estamos yendo del tradicional cablemodem basado en la norma DOCSIS a una arquitectura que es mucho más rica sobre fibra óptica y lo que yo planteaba es la necesidad de una transición suave, con una etapa de convivencia entre ambas. Lo fundamental de estas charlas que yo doy es sembrar inquietudes y hacer que la gente se cuestione las decisiones que están tomando y ordene sus ideas.”

Por su parte la actividad sobre producción audiovisual despertó gran interés entre los asistentes, obligando a su disertante a extender su presentación por casi 1 hora más debido a las interesantes inquietudes que despertó en muchos de ellos.

El cierre de la exposición comercial, donde participaron más de 30 firmas de nivel internacional, fue la ocasión escogida por los organizadores del encuentro para volver a agradecer el apoyo recibido por todos los participantes, ya que “fue lo permitió el éxito de este encuentro con más de 650 acreditados”, dijeron.

Recordaron también que todas los materiales que se utilizaron durante las capacitaciones, al igual que las imágenes que se tomaron durante estos 3 días, se encontrarán disponibles para consultar y descargar en su sitio web oficial (www.encuentrosregionales.com) a partir de la próxima semana. En cambio los certificados de asistencia serán enviados vía email a cada asistente con sus datos particulares. Finalmente, antes de despedirse, invitaron a todos a reencontrarse en su próxima edición.

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Inauguró la Exposición Comercial]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1223 2013-06-27T20:40:26Z 2013-06-26T21:33:32Z La segunda jornada del evento integrador de Televisión, Radio, Telefonía e Internet, que se está desarrollando por primera vez en la ciudad de Paraná, llevó a cabo su tradicional corte de cintas.  Del mismo participaron autoridades provinciales, además de los representantes de las diferentes cámaras del sector. Jorge Jacobi, responsable de la organización del evento desde sus inicios, destacó la colaboración recibida tanto por el  Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; como por Secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, y se mostró muy confiado respecto al éxito de la nueva exposición comercial, ya que “las principales firmas de la industria han traído los últimos adelantos a Paraná”, adelantó. La muestra podrá visitarse hasta mañana por la tarde.

Entre los expositores de esta edición 2013 se encuentran: PLAYTRES / QUBIT.TV, MM ELECTRONICA, REPORTV, VIDEOSWITCH, FOX, HBO, TURNER, DISNEY & ESPN, TV5MONDE, RED INTERCABLE DIGITAL S.A., EWTN, TECNOUS, TV GROUP, SOLUTION BOX, AR-MAR, MEGASERVICE – ASDA, DISCOVERY, FIBERTOP,  3 M ARGENTINA,  ZYXEL, COMUNITEL , INTERLINK, TECNORED, WIRE TECH, ENLACE, MULTIRADIO, INDUSTRIAS KC, CARBI SISTEMAS, CYBERCOM, METALÚRGICA PINO, SERVIDATA y LATINO TCA. La mayoría de ellos con espacios preparados para hacer demostraciones en vivo.

Ministro de Cutlura y Comunicación Pedro Baez Martin Siccardi Jorge Jacobi junto al Ministro Pedro Baez Ing. Orlando Braus Ingreso a la Exposicion Damian Brazionis Corte de Cinta. Acto Inaugural Acto Inaugural

Sin stands específicos, pero con una activa presencia también se puede apreciar a las instituciones y organismos que participan como auspiciantes: Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Paraná; además de los auspicios corporativos de: Asociación Entrerriana de Televisión (AET), Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Cableoperadores PYME S(CACPY), Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), Red Intercable Digital S.A. (RIDSA) e INTERNEXA . Y entre sus sponsors se encuentra CROSSFONE Argentina, UNICOR S.A, DANTE DI LEO y GIGARED.

Los visitantes del día miércoles no solo presenciaron la inauguración  oficial de la 17ª edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, sino que también pudieron participar de múltiples actividades entre las que se destacaron 2 Talleres y 2 Workshops. En el salón Río Paraná, se completaron los 2dos Módulos de los Talleres iniciados el día anterior: “Conectorización y Medición de F.O. para FTTH” y “Capturar para la luz e iluminar para la captura”. Mientras que en el Auditorio se llevaron a cabo los Workshops: “Redes PON en Soluciones de CATV” e “Innovación en Cables de Fibra Optica”.  Por su parte, el workshop sobre Redes PON abarcó desde el escenario de mercado actual, hasta la migración HFC para PON, mientras que el workshop sobre Innovación en Cables se centró en trasmitir los beneficios de las fibras ópticas ASKH, especialmente preparadas para realizar los diferentes tipos de cableados. A cargo del primero de ellos estuvo el Ing. Orlando Braus Junior, quien al culminar su presentación destacó que “los asistentes se mostraron muy interesados en las posibilidades de optimización de sus redes actuales”. Esto quedó demostrado durante la tarde cuando muchos de ellos se acercaron al stand de Furukawa para ver cómo funcionan en la práctica estas nuevas tecnologías.

Martín Siccardi, responsable de la capacitación sobre Iluminación comentó a su término que “en general las productoras, y aun en los canales, no conocen realmente las cámaras ni todo lo que pueden realizar con ellas. Y generalmente están los iluminadores por un lado y los camarógrafos por el otro, por eso lo positivo de esta charla fue como unió a esos 2 departamentos. Me voy muy conforme porque vino mucha gente de Paraná y Santa Fe, y se mostraron muy participativos, realmente hicieron preguntas muy interesantes.”

Mañana jueves será la última jornada de esta edición, con 2 nuevos Seminarios: “Redes HFC?… hasta cuándo?” y “El que sabe, sabe y el que no, es productor”, y el cierre de la exposición apenas pasadas las 18 hs.

 

 

 

 

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Comenzó Encuentros Regionales!]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1218 2013-06-27T14:39:48Z 2013-06-25T22:38:09Z Se extenderá del 25 al 27 de junio, en la ciudad de Paraná – Entre Ríos.

En la primera jornada del evento más federal de la industria de las telecomunicaciones, sus visitantes pudieron participar del módulo inicial de los talleres de Iluminación y Fibra Óptica, además de 2 de los seminarios más esperados sobre Nuevas Tecnologías en Radio y los Cambios del modelo de Internet.

Las acreditaciones abrieron a las 9.30 hs. con gran afluencia de público, la mayoría de ellos provenientes de la misma ciudad de Paraná, pero también se registraron muchos visitantes de localidades vecinas, de otras provincias y hasta de países limítrofes. Los organizadores atribuyeron la convocatoria a la gran trayectoria y calidad de las capacitaciones del evento, sumado al interés que despertó en la nueva sede un evento de trascendencia nacional con entrada gratuita.

A primera hora dieron inicio a las actividades de esta 17ª edición, el Taller “Capturar para la luz e iluminar para la captura” y el Seminario “El futuro llegó hace rato – Radio, Nuevas Tecnologías e Interactividad”, en los salones Auditorio y Río Paraná del Maran Suites & Towers, respectivamente. El primero de ellos, a cargo de Martín Siccardi,  abordó los conceptos relativos al uso de las nuevas cámaras digitales HD en televisión y en cine digital con aplicación de los mismos en prácticas inmediatas con equipos HD, instrumentos de video y proyecciones teóricas.

Taller de Conectorizacion y Medicion de FO para FFTH Martin Siccardi Seminario de Radio Salvador Rodriguez, Eduardo Esarte y Mario Altamirano Martin Siccardi Ingreso a la Exposicion Ariel Graizer Acreditaciones Encuentros

Mientras que en el Seminario, Eduardo Esarte, Salvador Rodriguez y Mario Altamirano trataron los tópicos:

-La radio de ayer y hoy: cambios tecnológicos.
-Adaptarse a las nuevas tecnologías, técnica, productiva y operativamente
-Radio en HD.
-Podcasting, radios on-line, streaming.
-Nuevas audiencias.
-Nociones sobre programas, demos y podcast.
-El uso de las redes sociales aplicado a la programación radiofónica.

Al culminar su presentación, Eduardo Esarte, comentó que “fue muy educativo para los asistentes ya que se llevaron un panorama muy completo de lo que hay hoy y de cuál es el futuro de la radio; asique creo que respondimos a la gran expectativa que generó esta inauguración a sala llena”.  Salvador Rodriguez, opinó: “este es un encuentro de los que considero históricos, porque el presente que genera el futuro y todo lo que se referencia a través de este tipo de congresos hace a la necesidad de estar comprometidos con la realidad, con los alcances tecnológicos, con los recursos, con las tendencias políticas a nivel mundial y los lobbies que generan determinadas cualidades técnicas para aplicar a los medios; y sobre todo, porque esto se hace regionalmente, en un lugar como Paraná, Entre Ríos, una de las provincias del interior del país referente en la comunicación.” Finalmente, Mario Altamirano se despidió comentando que: “como primer experiencia fue muy buena, mi idea fue difundir los modos de utilizar la internet y las redes sociales para el mundo de la radio y la televisión.”

En horas de la tarde llegó el turno del Módulo 1 del Taller “Conectorización y Medición de F.O. para FTTH” y, en el salón contiguo, de la presentación de Cámara Argentina de Internet (CABASE) titulada: “Cambio de Modelo: INTERNET HOY“. Los ingenieros especialistas en Fibra Óptica, Damian Brazionis y Pablo A. Vicino, brindaron una capacitación teórico-práctica de 3 hs., dirigida a Ingenieros, Técnicos de empresas de TV por Cable, Cooperativas Telefónicas y a instaladores de Redes de Telecomunicaciones en general. Por su parte,  CABASE realizó una exposición de casi 5 hs de duración, en la que tomaron la palabra:  Ing. Ariel Graizer, Ernesto Golomb, Pablo de Chiara, Jose Luis del Barco, Dario Tuseddu, Mario Carranza, Hernan Seoane, Esteban Lescano, Oscar Messano y Darío Gómez.

 

 

 

 

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Ya comienza Encuentros!]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1212 2013-06-25T22:38:35Z 2013-06-18T15:18:06Z Será del 25 al 27 de junio, con entrada gratuita.

EN MENOS DE 1 SEMANA COMIENZA EL ENCUENTRO REGIONAL DE TELECOMUNICACIONES PARANA 2013

El tradicional evento de TV, Radio, Internet y Telefonía IP, que este año tendrá como sede por primera vez a la ciudad de Paraná, abrirá sus puertas el martes 25 de junio a las 9.30 hs. con las acreditaciones in-situ. Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones del Maran Suites & Towers, ubicado en la intersección de las calles Alameda de la Federación y Mitre – Paraná, E. Ríos.

En esta 17ª edición presentará, como ya es costumbre, atractivas capacitaciones y una nutrida exposición comercial con más de 30 stands de empresas líderes en el negocio de las telecomunicaciones. En su jornada inaugural comenzarán los 2 Talleres de doble jornada, uno sobre Iluminación y otro sobre Redes de Fibra Óptica; y 2 de sus Seminarios más convocantes, que abordarán a su turno temáticas de Radio e Internet.

El día miércoles será la inauguración oficial de la Exposición Comercial, con el ya tradicional corte de cintas por parte de autoridades municipales y provinciales, además de dictarse los módulos restantes de los talleres y otras 3 actividades. Sobre estas últimas es importante aclarar que desde las 10 hs. dará inicio la capacitación que versará sobre Video IP, más tarde comenzará el Workshop sobre Redes PON y finalmente a las 17 hs., se podrá asistir a la charla sobre Innovación en Cables de Fibra Óptica.

En la última jornada de esta edición, se dictarán las últimas 2 actualizaciones de conocimientos. Desde las 10 hs. tendrá lugar la primera de ellas, que tratará sobre Redes HFC y para finalizar, desde las 13.30 hs., se podrá participar del seminario sobre Producción Audiovisual.

Sin dudas, los disertantes más destacados de este año serán: Eduardo Esarte, Ariel Graizer, Pablo Gonzalez, Juan Ramón Garcia Bish, Federico Ricaldoni, Martin Siccardi, Pablo A. Vicino, Orlando Braus Junior y Rajan Kumar, entre otros referentes del rubro.

Y las firmas que dirán presente en la exposición serán: PLAYTRES / QUBIT.TV, MM ELECTRONICA, REPORTV, VIDEOSWITCH, FOX, HBO, TURNER, DISNEY & ESPN, TV5MONDE, RED INTERCABLE DIGITAL S.A., EWTN, TECNOUS, TV GROUP, SOLUTION BOX, AR-MAR, MEGASERVICE – ASDA, DISCOVERY, FIBERTOP,  3 M ARGENTINA,  ZYXEL, COMUNITEL , INTERLINK, TECNORED, WIRE TECH, ENLACE, MULTIRADIO, INDUSTRIAS KC, CARBI SISTEMAS, CYBERCOM, METALÚRGICA PINO, SERVIDATA y LATINO TCA.

En su edición 2013, el Encuentro Regional de Telecomunicaciones contará con el auspicio institucional del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Paraná; además de los auspicios corporativos de: Asociación Entrerriana de Televisión (AET), Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Cableoperadores PYME S(CACPY), Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), Red Intercable Digital S.A. (RIDSA) e INTERNEXA . Y entre sus sponsors se encontrarán CROSSFONE Argentina, UNICOR S.A, DANTE DI LEO y GIGARED.

A pocos días de su inauguración, los organizadores se muestran muy optimistas respecto a la convocatoria que tendrá el evento, ya  que son muy numerosas las inscripciones online desde su sitio: www.encuentrosregionales.com. En esta página web se puede encontrar mucha más información sobre el cronograma de actividades, así como la posibilidad de preacreditarse sin cargo hasta el viernes 21 de junio inclusive.

 

 

 

 

 

 

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Hoy en Encuentros Regionales te presentamos AKSH Optifibre Ltd. representada por Unicor S.A.]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1112 2013-06-04T20:51:22Z 2013-06-04T16:43:04Z —————————————————————————————————————-
Este correo electrónico no se considera spam
ya que cumple con las leyes sobre comercio electrónico
por contener instrucciones y una forma de solicitar
la cancelación de su envío.
[wpmlunsubscribe]
Disculpe las molestias.
Cuidemos el Medio Ambiente – Imprimamos Solo lo Estrictamente Necesario.

]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[Tecnologías e Interactividad Radial]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1105 2013-06-18T15:18:24Z 2013-05-31T17:03:52Z En la mañana de la primera jornada del evento tendrá lugar el Seminario sobre Radio titulado: “EL FUTURO LLEGO HACE RATO”, a cargo de Eduardo Esarte, Salvador Rodriguez y Mario Altamirano. La capacitación estará dirigida a quienes se desempeñen profesionalmente o estén interesados en la radio como medio masivo de comunicación desde el plano empresarial, técnico, periodístico o artístico. Introduciéndolos en una problematización sobre el proceso de cambio en curso, como consecuencia de los avances tecnológicos y el crecimiento exponencial de internet y los medios interactivos, que actualmente coexisten con los medios tradicionales.

Según comentaron los disertantes, este espacio tendrá como objetivo realizar un recorrido por la evolución tecnológica de la radio como medio de comunicación, para abordar a un análisis de la actualidad del medio en cuanto a la incorporación de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación. Desde su especialidad, cada uno de los expositores profundizará sobre las modificaciones que el medio ha sufrido en los aspectos tecnológico y comunicacional, y cómo esto ha influido sobre los contenidos artísticos y la programación radiofónica. Además, con esta charla se pretende brindar un punto de partida para repensar las estrategias de planificación y gestión del medio como consecuencia de la necesaria incorporación de recursos interactivos en la radio.

El temario de este seminario coordinado por ETER Paraná, que comenzará el martes 25 de junio a las 10 hs, constará de los siguientes ítems:

  • La radio de ayer y hoy: cambios tecnológicos.
  • Adaptarse a las nuevas tecnologías, técnica, productiva y operativamente
  • Radio en HD. La radio digital – HDR High Definition Radio.
  • Radio e Internet. Podcasting, radios on-line, streaming. Telefonía celular, blogs y playlist. Patrones de navegación y matrices de circulación digital.
  • Nuevas audiencias. Gestión, planificación y técnicas para la diagramación de una propuesta sonora transmediática.
  • Nociones sobre programas, demos y podcast.
  • Herramientas para la realización de un proyecto sonoro en territorios combinados analógicos y digitales.
  • La radio y los nuevos medios. El uso de las redes sociales aplicado a la programación radiofónica.
]]>
0
Sabrina Catini <![CDATA[ATENCIÓN EXPOSITORES]]> http://www.encuentrosregionales.com/2013/?p=1077 2013-06-27T20:40:02Z 2013-05-27T14:56:24Z Sr. Expositor
Agradeciéndole una vez más que nos acompañen en este “Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Paraná  2013 – 17º edición”, queremos recordarle  algunos puntos de su interés:

Muchas gracias, y ante cualquier consulta no dude es escribirnos a info@encuentrosregionales.com

 

]]>
0