EL PERIODISMO MULTIMEDIA Y SUS DESAFÍOS

Disertante

Magdalena Maria Cash

Subgerencia de Nuevas Tecnologías TELAM

Project Manager con más de 10 años de experiencia en la dirección de equipos creativos y periodísticos

Con formación en Comunicación Periodística (UCA) realizo el Programa Superior en Gestión de Negocios Audiovisuales del Ministerio de Modernización de Buenos Aires. Es además Locutora de radio y televisión Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Argentina.

Actualmente se desempeña en TÉLAM – AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS, en la subgerencia de Nuevas Tecnologías, Periodismo. Esta posición, dependiente de la gerencia de área de Periodismo, está integrada por los departamentos de Video, Radio, Redes Sociales, Infografía, Técnica y Portal Web. A cargo de 125 personas, desarrollo de tareas administrativas y periodísticas

Además, es Socia fundadora de FUNCA TV, Bs.As., Argentina. Estudio de diseño, postproducción y animación, que funciona como agencia, productora y consultora, brindando dirección creativa a todos los proyectos. Desarrollo formatos informativos como TTVNews, 15post, SabésQ, Alerta Cultural y Yo Te Lo Explico. Clientes: Santander Río, Grupo Peters- en, Canal U Uruguay, Canal 4 Jujuy, Canal 9 Paraná, Canal 10 Mar del Plata, Tigre TV, Municipio de Tigre, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Boca Juniors, Unicef, Editorial Atlántida y AON, entre otros.

Temario

Módulo 1. Exposición:

– Periodismo multimedia en la Agencia Télam. Creación del área de Nuevas Tecnologías. Generación de servicios y productos multiplataforma. Actualidad de la industria periodística y rol de las agencias de noticias.
– La puesta en práctica: selección de cobertura y tratamiento informativo. Distinción entre información y noticia. Redacción políglota: videos, podcasts, infografías animadas, coberturas en vivo, periodismo de datos. Construcción de identidad y audiencia.
– Plataformas: Mobile First o Mobile Only. Periodismo y redes sociales. Distintos productos para distintas plataformas. Millenials y nuevos hábitos de consumo de noticias.
– Equipos de trabajo: Periodistas y técnicos. Capacitación e integración. Emprendedores dentro de la empresa.
– Casos: BBC, New York Times, The Economist, ViceNews. Calidad informativa. Suscripción vs. Publicidad. La era del contenido.

Módulo 2. Práctica en equipos:

– Con la consigna de desarrollar un producto periodístico innovador, cada equipo deberá elaborar un brief. La novedad puede estar en el contenido, el lenguaje el formato y/o la plataforma. Los equipos serán conformados previamente en base a sus perfiles. A continuación cada equipo expondrá su propuesta y cerraremos el encuentro con las conclusiones de todos los participantes.

Ficha de la Actividad

Tipo de Actividad: Taller
Disertante: Magdalena Maria Cash
Día: Jueves 29 de Junio
Hora: 10 a 14 hs
Costo: $300.-

Comienza en...

00

Días


00

Horas


00

Minutos


00

Segundos


Haga click en el botón que se encuentra a continuación para descargar la presentación:

Haga click en el botón que se encuentra a continuación para completar su pre-acreditación y asegurarse su lugar.