SEMINARIOS:

 "Fibras ópticas: monomodo y multimodo optimizadas frente a curvaturas"
   A cargo del Ing. Qco. Renato Flávio Cruz de FURUKAWA S.A.





 


Temario:

- Introducción sobre las nuevas fibras ópticas monomodo y multimodo optimizadas frente a curvatura, que presentan desempeño cientos de veces superior a la macro curvatura en comparación de otras fibras estándares.

- La nueva tecnología permite afrontar los principales desafíos técnicos que se enfrentan las operadoras durante la instalación de redes de fibras hasta el hogar, en edificios residenciales y complejos de apartamentos (FTTH).

- Este desempeño en macro curvatura, ampliamente mejorado permite a las operadoras diseñar fibra óptica en ambientes de instalación mucho más exigentes. La creciente demanda de banda ancha está impulsando la necesidad de posibilitar la conexión a 10 Gb/s a bajo costo en redes locales, redes de almacenamiento de área (SANs por sus iníciales en inglés), y los centros de datos en oficinas centrales e Internet.

- Las nuevas fibras multimodo con baja pérdida por curvatura permiten la transmisión a 10 Gb/s a 500 metros con transmisores láser VCSEL de 850 nm de bajo costo, y con la ventaja de permitir instalación en diámetros tan pequeños con radio de 7.5mm y pérdida menor do que 0.2dB en 850nm y 0.5dB en 1300nm. La performance superior permite soluciones de cableado estructurado con alta densidad y poco espacio, simplificando la instalación y garantizando mayor confiabilidad en sistemas de datacenter y rede FTTD (Fiber To The Desk).

 
  >>Ver seminario
       <archivo pdf - 2,33 MB > 
 


 

   

volver  info@encuentrosregionales.com