Martes 26 de Junio en Encuentros

Martes 26 de Junio en Encuentros

Ver Galería de Imágenes Martes 26 de Junio

La primera jornada de este evento integrador de TV, Radio, Telefonía e Internet presentó 3 seminarios y 1 taller de capacitación, abarcando temáticas de Producción Sostenible de Contenidos, Relevancia del Sonido en los productos audiovisuales, Animación Gráfica y Desarrollo de Internet a nivel Nacional a cargo de CABASE.

A las 10 de la mañana tuvo lugar el primer módulo del taller denominado Motion Graphics, donde Juan Pablo David de MDP Sistemas Digitales adentró a los asistentes en softwares de postproducción digital. Como él mismo reconoció, son programas de nivel complejo para embarcarse en plan de autodidacta por lo cual ha elaborado esta capacitación básica que evidentemente tuvo muy buena recepción por parte del público, ya que colmaron el auditorio hasta las 19  hs.

En el mismo horario pero en el salón contiguo, el Dr. Jorge Alejandro Ricaldoni daba comienzo al Seminario Cómo producir para cuatro pantallas y no quebrar en el intento!, donde abordó el tema de la viabilidad económica de los proyectos audiovisuales en la actualidad. Al terminar su participación sostuvo que: “lo más interesante de estos eventos es poder encontrarse con gente del interior de la Argentina y poder contarles, sobre todo, las experiencias que no fueron positivas en este campo para informar a los que están entrando en la televisión digital, el cable u otras producciones.” Porque según su postura “la idea de la Televisión Digital Terrestre Abierta es maravillosa pero no contempla los sueldos, ni que en este momento a los equipos hay que pagarlos por adelantado y en dólares. Entonces si la publicidad no está o no está el subsidio estatal el proyecto no funciona.” En resumen afirmó que “es difícil hacerlo entender, porque todos tienen el sueño del canal de televisión propio, pero eso no es posible y nadie lo está diciendo.”

A su término comenzó el Prof. Ernesto Figge dio inicio a su Seminario La imagen es el 60%, pero el sonido es el otro 60%, donde intentó reivindicar el rol del sonido en los productos audiovisuales, porque “no es un subsidiario de la imagen sino que trabajan a la par”, comentó. Con ese fin dio algunas claves para que puedan hacerlo funcionar correctamente y los asistentes lo recibieron muy bien. Antes de despedirse mostró su asombro por la concurrencia diciendo: “es la primera vez que participo como disertante y me voy muy contento por la cantidad de público y más teniendo en cuenta que la exposición comercial comienza mañana.”

Cuando el reloj marcó las 14 hs empezó la última actividad del día a cargo de la Cámara Argentina de Internet denominada CABASE y el Desarrollo Nacional de Internet. Cuatro horas más tarde Ariel Graizer, uno de los disertantes, se despedía precisando que durante su participación intentó “explicar en qué consisten los nuevos programas que CABASE está llevando adelante con los docentes del interior y la ventaja que eso significará para los proveedores más chicos de internet”.

Mientras que Patricio Seoane, otro de los oradores, resaltó la importancia que tienen los NAPs en el desarrollo de internet en la Argentina y lo estratégico que es para los proveedores de internet estar conectados “tanto para el tema precio y calidad, como para poder crecer con libertad si estar dependiendo de un tercero”.

Finalmente, antes de que se retire el público, los organizadores confirmaron que la exposición comercial abrirá sus puertas mañana miércoles a las 14 hs, justo después del acto de inauguración oficial.

TAGMAS Publicidad