Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2012 http://www.encuentrosregionales.com/2012 Otro sitio realizado con WordPress Fri, 14 Sep 2012 17:45:23 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.3.1 CENA SHOW http://www.encuentrosregionales.com/2012/cena-show/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/cena-show/#comments Thu, 05 Jul 2012 17:39:22 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1547    

Ver Galería de Imágenes de la Cena Show

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/cena-show/feed/ 0
Jueves 28 de Junio en Encuentros http://www.encuentrosregionales.com/2012/exitoso-cierre-del-encuentro-regional-de-telecomunicaciones-rosario-2012/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/exitoso-cierre-del-encuentro-regional-de-telecomunicaciones-rosario-2012/#comments Fri, 29 Jun 2012 16:48:51 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1491    

Ver Galería de Imágenes Jueves 28 de Junio

El día jueves 28 de junio se cumplió la tercera y última jornada del evento de telecomunicaciones más convocante del interior del país, con muchas sonrisas tanto de asistentes como de expositores. Es que con un total de 10 capacitaciones, contado 6 Seminarios, 2 Talleres y 2 Workshops; y una exposición comercial de casi 40 stands, tuvo todos los condimentos para convertirse en un evento imperdible para los actores del sector.

Durante la mañana los asistentes desbordaron el Salón Paraná de las Palmas para presenciar el Seminario de Arquitecturas de Fibra a la Casa, con Marcelo Posse como moderador, y Juan Dominguez, Gabriel Cozzitorto y Mario Antonio Carranza como disertantes. A su término Carranza se mostró muy conforme con su participación ya que según comentó “pudimos contar nuestra experiencia de FTTH en la ciudad de Neuquén y cómo hicimos para poder lograr esa red, a lo que gente respondió muy bien”.
Por su parte el Sr. Cozzitorto dijo que “trasmitimos conceptos claros para darle las herramientas a quien tiene que tomar las decisiones del negocio. En este punto la gente fue muy participativa”

Comenzando la tarde tuvo lugar el Seminario Implementando IPv6 en operadores de TV por Cable donde el Ing. Patricio Latini presentó las ventajas e inevitabilidad de la adopción del nuevo protocolo. “En 2 o 3 años es un paso que se va a dar en todo el mundo, y desde BCD y ARRIS queremos asesorarlos para que tengan éxitos con sus negocios” afirmó.

En los últimos minutos de la expo se pudieron escuchar algunas apreciaciones como las del Ing. Guillermo Vazquez y Juan Burgos, de la empresa CrossFone Argentina y responsables del Workshop de Plataforma de Gestión de Telefonía sobre Redes IP, que dijeron: “la verdad es que nos vamos muy contentos con los resultados que obtuvimos. Cumplimos el objetivo de conectarnos con el resto del interior, que es muy difícil desde Buenos Aires llegar, y nos dimos cuenta de que nuestra empresa tiene muchos servicios y productos para ofrecer, y es justo lo que los cableoperadores del interior están necesitando”.

Como asi también los comentarios del Ing. Hernan Martinez y el Ing. Emiliano Bonansea de la empresa Interlink S.R.L quienes fueron los encargados del Workshop Implementando Docsis 3.0 a bajo costo, agregaron: “Tratamos sobre la implementación de docsis 3.0 con el equipamiento de Casa Systems, les contamos a los cableoperadores que es posible con un bajo presupuesto acceder a una tecnología como Docsis 3.0, y los desafíos que se pueden superar aplicando esta tecnología”

En relación a CrossFone Argentina los organizadores se ocuparon de expresar su especial agradecimiento por su participación como Sponsor Platino, quienes junto a Interlink S.R.L Sponsor Plata posibilitaron que el evento alcanzara el alto nivel que todos los visitantes pudieron disfrutar.

 

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/exitoso-cierre-del-encuentro-regional-de-telecomunicaciones-rosario-2012/feed/ 0
Miércoles 27 de Junio en Encuentros http://www.encuentrosregionales.com/2012/inauguracion-oficial-2012/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/inauguracion-oficial-2012/#comments Wed, 27 Jun 2012 21:43:53 +0000 Tano http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1458    

Ver Galería de Imágenes Miércoles 27 de Junio

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales se dio inicio a la tradicional exposición comercial de productos tecnológicos, contenidos, sistemas y servicios para telecomunicaciones; donde exponen casi 40 firmas de nivel internacional. A la misma podrán acceder sin ningún cargo todos aquellos que se hayan acreditado correctamente como en cada una de las ediciones anteriores.

El acto de apertura fue encabezado por el Lic. Jorge Jacobi, organizador de los Encuentros Regionales de Telecomunicaciones junto al Director Municipal de Comunicación Social Sr. Claudio Demarchi en representación de la Sra. Intendente de la Municipalidad de Rosario (Dra. Monica Feim), el Sr. Secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Lic. Juan Jose Sarasola, y el Sr. Presidente de la Cámara Argentina de Internet – CABASE, Ingeniero Ariel Graizer.

Los visitantes tendrán entonces un día y medio para recorrer los stands y conocer las últimas novedades de firmas como: VIDEOSWITCH , REPORTV, STDC, CROSSFONE, MEGASERVICE – ASDA S.R.L., TV GROUP, LATINO TCA, BCD, MM ELECTRONICA, COMUNITEL, SERVIDATA, TECNORED, TURNER, DISNEY&ESPN, SVC, WIRE TECH, RED INTERCABLE DIGITAL, MDP SISTEMAS DIGITALES, DIGITAL VIDEO VICARIO, ESCO CABLE S.A., CARBI SISTEMAS, INDUSTRIAS KC, INTERLINK, FOX LATIN AMERICA CHANNELS, VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS, DISCOVERY, ENLACE, TV AZTECA, SUN CHANNEL y DANTE DI LEO.

Pero aunque la mayor atención en la segunda jornada del evento se la haya llevado la expo, desde muy temprano se sucedieron paralelamente numerosas capacitaciones que contaron también con gran afluencia de público.

A las 10 de la mañana, en el Salón Paraná de las Palmas, comenzaba con muchos acreditados de países vecinos el Seminario Servicios Digitales en el Cable a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish, Victoria Riva, el Lic. Leandro Gómez Guerrero y el Ing. Michel Bonet. El primero de ellos comentó a su término que la charla versó sobre la tendencia de que todos los servicios están migrando hacia una plataforma digital basada en un transporte IP y probablemente para el final de la década ya no exista ninguna señal analógica ni en el aire ni en el cable. Entonces tenemos que adecuar nuestras redes y plataformas para poder soportar estas señales. Por su parte Victoria Riva también se retiró muy conforme de la sala porque “cumplimos el objetivo de explicar que la digitalización es mucho más que la parte técnica, hay un plan de negocios atrás con otras patas que son muy importantes y que hay que llevarlas a cabo de forma paralela”, según sus propias palabras.

A la misma hora pero en el Salón Paranacito, Fabio Lastra de SERVIDATA daba inicio al módulo 1 de su Taller de Automatización en Radio, que comprendió sobre todos los conceptos más teóricos de la presentación dejando para mañana la parte práctica.

Ya por la tarde se desarrolló el Workshop de CASA SYSTEMS – INTERLINK denominado: Implementando Docsis 3.0 a bajo costo, con gran convocatoria gracias a la expectativa que generó previamente el anuncio de Exposición de casos prácticos de implementaciones en pequeños, medianos y grandes operadores con CMTS Casa-Systems.

Finalmente a las 19.30 hs finalizó la última capacitación del día: Plataforma de Gestión de Telefonía sobre Redes IP a cago de la firma CROSSFONE. Justo a tiempo para permitirles a los expositores poder prepararse para la gran cena en el Salón Punta Barranca, donde disfrutarán, como ya es costumbre, de un delicioso banquete además de los espectáculos y sorteos.

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/inauguracion-oficial-2012/feed/ 0
Martes 26 de Junio en Encuentros http://www.encuentrosregionales.com/2012/comenzo-el-encuentro-regional-de-telecomunicaciones-rosario-2012/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/comenzo-el-encuentro-regional-de-telecomunicaciones-rosario-2012/#comments Wed, 27 Jun 2012 00:55:13 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1414

Ver Galería de Imágenes Martes 26 de Junio

La primera jornada de este evento integrador de TV, Radio, Telefonía e Internet presentó 3 seminarios y 1 taller de capacitación, abarcando temáticas de Producción Sostenible de Contenidos, Relevancia del Sonido en los productos audiovisuales, Animación Gráfica y Desarrollo de Internet a nivel Nacional a cargo de CABASE.

A las 10 de la mañana tuvo lugar el primer módulo del taller denominado Motion Graphics, donde Juan Pablo David de MDP Sistemas Digitales adentró a los asistentes en softwares de postproducción digital. Como él mismo reconoció, son programas de nivel complejo para embarcarse en plan de autodidacta por lo cual ha elaborado esta capacitación básica que evidentemente tuvo muy buena recepción por parte del público, ya que colmaron el auditorio hasta las 19  hs.

En el mismo horario pero en el salón contiguo, el Dr. Jorge Alejandro Ricaldoni daba comienzo al Seminario Cómo producir para cuatro pantallas y no quebrar en el intento!, donde abordó el tema de la viabilidad económica de los proyectos audiovisuales en la actualidad. Al terminar su participación sostuvo que: “lo más interesante de estos eventos es poder encontrarse con gente del interior de la Argentina y poder contarles, sobre todo, las experiencias que no fueron positivas en este campo para informar a los que están entrando en la televisión digital, el cable u otras producciones.” Porque según su postura “la idea de la Televisión Digital Terrestre Abierta es maravillosa pero no contempla los sueldos, ni que en este momento a los equipos hay que pagarlos por adelantado y en dólares. Entonces si la publicidad no está o no está el subsidio estatal el proyecto no funciona.” En resumen afirmó que “es difícil hacerlo entender, porque todos tienen el sueño del canal de televisión propio, pero eso no es posible y nadie lo está diciendo.”

A su término comenzó el Prof. Ernesto Figge dio inicio a su Seminario La imagen es el 60%, pero el sonido es el otro 60%, donde intentó reivindicar el rol del sonido en los productos audiovisuales, porque “no es un subsidiario de la imagen sino que trabajan a la par”, comentó. Con ese fin dio algunas claves para que puedan hacerlo funcionar correctamente y los asistentes lo recibieron muy bien. Antes de despedirse mostró su asombro por la concurrencia diciendo: “es la primera vez que participo como disertante y me voy muy contento por la cantidad de público y más teniendo en cuenta que la exposición comercial comienza mañana.”

Cuando el reloj marcó las 14 hs empezó la última actividad del día a cargo de la Cámara Argentina de Internet denominada CABASE y el Desarrollo Nacional de Internet. Cuatro horas más tarde Ariel Graizer, uno de los disertantes, se despedía precisando que durante su participación intentó “explicar en qué consisten los nuevos programas que CABASE está llevando adelante con los docentes del interior y la ventaja que eso significará para los proveedores más chicos de internet”.

Mientras que Patricio Seoane, otro de los oradores, resaltó la importancia que tienen los NAPs en el desarrollo de internet en la Argentina y lo estratégico que es para los proveedores de internet estar conectados “tanto para el tema precio y calidad, como para poder crecer con libertad si estar dependiendo de un tercero”.

Finalmente, antes de que se retire el público, los organizadores confirmaron que la exposición comercial abrirá sus puertas mañana miércoles a las 14 hs, justo después del acto de inauguración oficial.

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/comenzo-el-encuentro-regional-de-telecomunicaciones-rosario-2012/feed/ 0
WORKSHOP INTERLINK SRL http://www.encuentrosregionales.com/2012/workshop-interlink-srl/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/workshop-interlink-srl/#comments Mon, 25 Jun 2012 16:03:27 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1404 Será sin cargo, el miércoles 27 de junio de 16 a 17 hs.
Workshop de Interlink SRL: Implementando Docsis 3.0 a bajo Costo. 

Los organizadores del reconocido evento integrador de TV, Radio, Telefonía e Internet; confirmaron que en su segunda jornada se llevará a cabo: el Worskshop Implementando Docsis 3.0 a bajo costo, a cargo de Interlink SRL y Casa Systems.

El  Ing. Hernan Martinez - Sr. Sales Engineer. Casa-Systems y el  Ing. Emiliano Bonansea - Gerente de Tecnologias. Interlink SRL comenzarán su presentación con los principales motivadores y desafios de la adopcion del estandar Docsis 3.0 en operadores, ademas de exponer los beneficios técnicos y la posibilidad de brindar nuevos servicios residenciales y corporativos con velocidades simetricas.

Luego se  realizará una exposicion de casos practicos de implementaciones en pequeños, medianos y grandes operadores con CMTS Casa-Systems.

Como en cada ocasión que se presenta, los organizadores recomendaron a los que estén interesados en asistir, reservar cuanto antes su lugar preacreditándose a través de su sitio web oficial:www.encuentrosregionales.com, donde se puede consultar también el programa completo del evento.

 

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/workshop-interlink-srl/feed/ 0
WORKSHOP CROSSFONE ARGENTINA http://www.encuentrosregionales.com/2012/workshop-crossfone-argentina/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/workshop-crossfone-argentina/#comments Thu, 21 Jun 2012 14:27:32 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1344 Será sin cargo, el miércoles 27 de junio de 18:30 a 19:30 hs.
Workshop de Telefonía sobre Redes IP en Encuentros Regionales 2012

Los organizadores del reconocido evento integrador de TV, Radio, Telefonía e Internet; confirmaron que en su segunda jornada se llevará a cabo una de las actividades más esperadas por los asistentes: el Workshop Plataforma de Gestión de Telefonía, a cargo de CrossFone Argentina, la compañía de telecomunicaciones e integración de sistemas que opera desde Argentina para Latinoamérica.

Juan Burgos (Gerente Comercial Corporativo de CrossFone Argentina ) y Guillermo Vázquez (Director de Operaciones de CrossFone Argentina) comenzarán su presentación con las temáticas de aplicaciones y funcionalidades de la plataforma de gestión de telefonía sobre redes IP y potencialidades para la prestación del servicio telefónico para los segmentos Residencial y PyMe.

Luego se dará paso a los puntos de innovación en la oferta de servicios a los clientes, aprovechamiento del potencial de lared y CDN – Red de Distribución de Servicios. Para concluir con Streaming de la señal de Cable y Video-on-demand.

Como en cada ocasión que se presenta, los organizadores recomendaron a los que estén interesados en asistir, reservar cuanto antes su lugar preacreditándose a través de su sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com, donde se puede consultar también el programa completo del evento.

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/workshop-crossfone-argentina/feed/ 0
Faltan menos de 15 días http://www.encuentrosregionales.com/2012/faltan-menos-de-15-dias/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/faltan-menos-de-15-dias/#comments Tue, 12 Jun 2012 17:42:16 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1320 Ya cuenta con 50 expositores y más de 600 preacreditados
A solo 2 semanas del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2012

El Complejo City Center de Rosario albergará del 26 al 28 de junio al evento de telecomunicaciones más importante del interior del país. Sus organizadores se preparan para alcanzar un nuevo record de asistentes, sumando 6 seminarios, 2 talleres y 1 workshop, a su tradicional exposición comercial. En la misma ya confirmaron su presencia casi 50 empresas de nivel internacional, entre las que se encuentran productoras de contenido, distribuidores de tecnologías y prestadoras de servicios específicos para el sector.

En su 16ª edición CrossFone Argentina, compañía de telecomunicaciones e integración de sistemas que opera desde Argentina para Latinoamérica, que como sponsor PLATINO de este Encuentro,  enriquecerá los contenidos de las actividades de capacitación al brindar su experiencia en  los servicios de telefonía, acceso a Internet, cloud services, integración de aplicaciones, servicios profesionales en IT y seguridad informática.

Así también, contará este año con el apoyo de PRAMER y de prestigiosas instituciones como CACPY, CABASE ,COPITEC, Red Intercable Digital y NIC.AR ; para proponer un evento integrador que ofrezca contenidos relevantes en materia de Radio, TV, Telefonía e Internet. Por ello a lo largo de los 3 días habrá opciones para cada uno de los actores del sector. Por ejemplo, para aquellos interesados en los últimos adelantos en radiodifusión habrá capacitaciones de Automatización en Radio, mientras que los que estén buscando tendencias en Telefonía podrán optar por el Workshop de CrossPhone sobre redes IP. Asimismo, los cableoperadores aprovecharán los seminarios sobre Servicios Digitales, de implementación de IPv6 o de Fibra Óptica a la casa, y los productores, los talleres de Motion Graphics o Estrategias Narrativas del Sonido, entre otras alternativas.

Para hablar de la “red de redes” vale hacer un párrafo aparte, ya que además de contar con el auspicio de Nic.ar (Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet), la Cámara Argentina de Internet dictará un Seminario llamado: “CABASE y el Desarrollo Nacional de Internet”, donde abordará el crecimiento sostenido de los NAPs Regionales y el proyecto CABASE Conectar-Conectar, para brindar una visión acabada de la realidad actual del servicio en las diferentes regiones del país.

Entre las empresas más destacadas que ya reservaron su stand están: VIDEOSWITCH, REPORTV, STDC, CROSSFONE, MEGASERVICE – ASDA S.R.L., TV GROUP, CABASE, TELEVISA , LATINO TCA, BCD, MM ELECTRONICA, COMUNITEL, 3M ARGENTINA, SERVIDATA, TECNORED, DAR TV, TURNER, PLAY TRES, DANTE DI LEO, DISNEY & ESPN, SVC, WIRE TECH, RED INTERCABLE DIGITAL, MDP SISTEMAS DIGITALES, DIGITAL VIDEO VICARIO, ESCO CABLE S.A., HBO, CARBI SISTEMAS, INDUSTRIAS KC, INTERLINK, CYBERCOM, FOX LATIN AMERICA CHANNELS, VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS, DISCOVERY, ENLACE , TV AZTECA, SUN CHANNEL, SOLUTION BOX y NIC.AR

Con todos estos ingredientes (sumados los 13 mediapartners que desde el año pasado vienen cubriendo las novedades del evento) los organizadores se sienten confiados respecto al éxito de convocatoria que alcanzará esta edición 2012, recordando que las acreditaciones, como todos los años, son totalmente gratuitas desde su página web oficial: www.encuentrosregionales.com

Los esperamos!

Queres conocer nuestro news Click Aqui

 

 

 

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/faltan-menos-de-15-dias/feed/ 0
IMPLEMENTANDO IPv6 http://www.encuentrosregionales.com/2012/implementando-ipv6/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/implementando-ipv6/#comments Wed, 30 May 2012 19:42:55 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1221 Se dictará el jueves 28 de Junio en las mismas instalaciones del City Center Rosario
Encuentros Regionales 2012 suma un Seminario sobre IPv6

El nuevo protocolo de internet está despertando cada vez más interés entre los cableoperadores ya que desde sus primeras experiencias se apreciaron ventajas en: Capacidad extendida de direccionamiento, Autoconfiguración de direcciones libres de estado, Multicast, Seguridad de Nivel de Red obligatoria, Procesamiento simplificado en los routers, Soporte mejorado para las extensiones y Jumbogramas. Por ello el evento más convocante del interior del país en materia de telecomunicaciones no podía dejar de incluir el tema, y lo hará con un seminario de casi 2 horas totalmente gratuito para sus preacreditados.

A las 14 hs de la jornada final del Encuentro, el Ing. Patricio Latini comenzará la capacitación denominada “Implementando IPv6 en operadores de TV por Cable”, donde abordará tres ejes claves sobre esta nueva tecnología: Situación Actual, Opciones de implementación de IPv6 y Estrategias de Coexistencia.

Estos conocimientos son ineludibles para los distribuidores de internet ya que el IPv6 está destinado a sustituir al actual IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente, por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones IP propias y permanentes.

Patricio Latini, Ingeniero en electrónica (UTN-FRBA) con más de 10 años de experiencia en diseño e implementación de Redes de Voz y Datos sobre redes de Televisión por Cable, capacitará a los asistentes sobre las posibilidades que brinda esta nueva versión (que desde el año pasado ya la están probando compañías como Telefónica, Claro y Nextel) y las precauciones que hay que tomar antes de implementarla, ya que ambos protocolos no son interoperables.

Para asegurarse un lugar en este seminario, según informaron los organizadores del evento, basta solo con inscribirse desde la web oficial del evento: www.encuentrosregionales.com; donde además se puede encontrar el cronograma completo de actividades confirmadas.

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/implementando-ipv6/feed/ 0
CUENTA REGRESIVA http://www.encuentrosregionales.com/2012/cuenta-regresiva/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/cuenta-regresiva/#comments Mon, 28 May 2012 14:08:48 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1192 Será del 26 al 28 de junio en el complejo City Center de Rosario
Faltan solo 30 días para el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2012

El evento de telecomunicaciones más importante del interior del país se prepara para alcanzar un nuevo record de asistentes, sumando 6 seminarios, 3 talleres y 1 workshop, a su tradicional exposición comercial. En la misma ya confirmaron su presencia más de 30 empresas de nivel internacional, entre las que se encuentran productoras de contenidos, distribuidores de tecnologías y prestadoras de servicios específicos para el sector.

Con los auspicios de CrossFone Argentina (La compañía líder en la industria de servicios de larga distancia de telefonía IP) y Pramer; y el apoyo de prestigiosas instituciones como Red Intercable Digital, CACPY, CABASE y COPITEC; los organizadores de los Encuentros Regionales se animan a proponer un evento integrador que ofrezca contenidos relevantes en materia de Radio, TV, Telefonía e Internet. Por ello a lo largo de los 3 días habrá opciones para cada uno de los actores del sector. Por ejemplo, para aquellos interesados en los últimos adelantos en radiodifusión habrá capacitaciones de Automatización en Radio, mientras que los que estén buscando tendencias en Telefonía podrán optar por el Workshop de CrossPhone sobre redes IP.  Asimismo, los cableoperadores aprovecharán los seminarios sobre Servicios Digitales, de implementación de IPv6 o de Fibra Óptica a la casa,  y los productores, los talleres de Motion Graphics o Estrategias Narrativas del Sonido, entre otras alternativas.

Para hablar de la “red de redes” vale hacer un párrafo aparte, ya que la Cámara Argentina de Internet dictará un Seminario llamado: “CABASE y el Desarrollo Nacional de Internet”, donde abordará el crecimiento sostenido de los NAPs Regionales y el proyecto CABASE Conectar-Conectar, para brindar una visión acabada de la realidad actual del servicio en las diferentes regiones del país.

Entre las empresas más destacadas que ya reservaron su stand están: VIDEOSWITCH , REPORTV, STDC, CROSSFONE, MEGASERVICE – ASDA S.R.L., TV GROUP,  LATINO TCA, BCD, MM ELECTRONICA, COMUNITEL, SERVIDATA,  TECNORED,  TURNER, DISNEY&ESPN, SVC, WIRE TECH, RED INTERCABLE DIGITAL, MDP SISTEMAS DIGITALES, DIGITAL VIDEO VICARIO, ESCO CABLE S.A., CARBI SISTEMAS, INDUSTRIAS KC, INTERLINK,  FOX LATIN AMERICA CHANNELS, VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS, DISCOVERY, ENLACE, TV AZTECA, SUN CHANNEL y DANTE DI LEO.

Con todos estos ingredientes (sumados los 12 mediapartners que desde el año pasado vienen cubriendo las novedades del evento) los organizadores se sienten confiados respecto al éxito de convocatoria que alcanzará esta edición 2012, recordando que las acreditaciones, como todos los años, son totalmente gratuitas desde su página web oficial: www.encuentrosregionales.com

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/cuenta-regresiva/feed/ 0
Estrategias Narrativas del Sonido http://www.encuentrosregionales.com/2012/sonido/ http://www.encuentrosregionales.com/2012/sonido/#comments Fri, 18 May 2012 14:58:22 +0000 Encuentros Regionales http://www.encuentrosregionales.com/2012/?p=1181 Seminario sobre Estrategias Narrativas del Sonido

El día martes 26 de junio se llevará a cabo el Seminario “La imagen es el 60%, pero el sonido es el otro 60%”, a cargo del Prof. Ernesto Figge, en el marco de uno de los eventos más convocante del interior del país: Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2012. Esta actividad comenzará a las 12 hs y no tendrá ningún costo para aquellos que se hayan preacreditado desde el sitio web del Encuentro.

“Aunque en la actualidad la fascinación que ejercen las imágenes es innegable, el aparato perceptivo de los seres humanos necesita de un sistema que le dicte a los ojos hacia donde ver: el sistema auditivo”. Con esa simplicidad explica Ernesto Figge la importancia de manejar las herramientas de sonido, el eje de su disertación.

Su experiencia como profesor titular de la cátedra “Sonido y Tecnología” lo ha facultado para capacitar en las estrategias que, a lo largo de la cadena de producción, aprovechan las posibilidades narrativas del sonido y las hacen jugar a su favor.

“En los productos audiovisuales es entonces tan importante el diseño de imagen como el sonoro”, sentencia Figge quien adelantó que comenzará su presentación con el tópico: Cómo preservar la magia, sin dudas una charla que promete.

La información detallada sobre este seminario, junto al CV del profesor Ernesto Figge, ya se encuentran publicados en la web oficial del evento: www.encuentrosregionales.com

———————————————————————————————————————————————————-

Seminar on Narrative Strategies of Sound

The Seminar named “Image is a 60% and sound is the other 60%” will be led by Professor Ernesto Figge on Tuesday, June 26, in the context of one of the most popular event within the country: “Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2012”. It will start at 12:00 am and at no cost for those pre-registered through our official website.
Professor Ernesto Figge simply explains the importance of handling audio tools – the main pillar of his presentation – saying: “ While the fascination offered by images is undeniable at the present time, human beings’ perceptive apparatus needs a complement to show their eyes the way to go, that’s the hearing system”.

His experience as Regular Professor of the “Sound and Technology” Chair has empowered him to train on strategies, which through the whole production line, take advantage of narrative prospects of sound encouraging their development.
“In audio-visual products, it’s important to bear in mind that image design is as important as sound”, says Figge who has anticipated that the first part of his speech will begin with: “How to keep magic”. Certainly, it will be an auspicious speech.

More information on this seminar together with Professor Ernesto Figge Curriculum are shown on the official website: www.encuentrosregionales.com

 

]]>
http://www.encuentrosregionales.com/2012/sonido/feed/ 0