Miércoles 27 de Junio en Encuentros

Miércoles 27 de Junio en Encuentros

   

Ver Galería de Imágenes Miércoles 27 de Junio

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales se dio inicio a la tradicional exposición comercial de productos tecnológicos, contenidos, sistemas y servicios para telecomunicaciones; donde exponen casi 40 firmas de nivel internacional. A la misma podrán acceder sin ningún cargo todos aquellos que se hayan acreditado correctamente como en cada una de las ediciones anteriores.

El acto de apertura fue encabezado por el Lic. Jorge Jacobi, organizador de los Encuentros Regionales de Telecomunicaciones junto al Director Municipal de Comunicación Social Sr. Claudio Demarchi en representación de la Sra. Intendente de la Municipalidad de Rosario (Dra. Monica Feim), el Sr. Secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Lic. Juan Jose Sarasola, y el Sr. Presidente de la Cámara Argentina de Internet – CABASE, Ingeniero Ariel Graizer.

Los visitantes tendrán entonces un día y medio para recorrer los stands y conocer las últimas novedades de firmas como: VIDEOSWITCH , REPORTV, STDC, CROSSFONE, MEGASERVICE – ASDA S.R.L., TV GROUP, LATINO TCA, BCD, MM ELECTRONICA, COMUNITEL, SERVIDATA, TECNORED, TURNER, DISNEY&ESPN, SVC, WIRE TECH, RED INTERCABLE DIGITAL, MDP SISTEMAS DIGITALES, DIGITAL VIDEO VICARIO, ESCO CABLE S.A., CARBI SISTEMAS, INDUSTRIAS KC, INTERLINK, FOX LATIN AMERICA CHANNELS, VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS, DISCOVERY, ENLACE, TV AZTECA, SUN CHANNEL y DANTE DI LEO.

Pero aunque la mayor atención en la segunda jornada del evento se la haya llevado la expo, desde muy temprano se sucedieron paralelamente numerosas capacitaciones que contaron también con gran afluencia de público.

A las 10 de la mañana, en el Salón Paraná de las Palmas, comenzaba con muchos acreditados de países vecinos el Seminario Servicios Digitales en el Cable a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish, Victoria Riva, el Lic. Leandro Gómez Guerrero y el Ing. Michel Bonet. El primero de ellos comentó a su término que la charla versó sobre la tendencia de que todos los servicios están migrando hacia una plataforma digital basada en un transporte IP y probablemente para el final de la década ya no exista ninguna señal analógica ni en el aire ni en el cable. Entonces tenemos que adecuar nuestras redes y plataformas para poder soportar estas señales. Por su parte Victoria Riva también se retiró muy conforme de la sala porque “cumplimos el objetivo de explicar que la digitalización es mucho más que la parte técnica, hay un plan de negocios atrás con otras patas que son muy importantes y que hay que llevarlas a cabo de forma paralela”, según sus propias palabras.

A la misma hora pero en el Salón Paranacito, Fabio Lastra de SERVIDATA daba inicio al módulo 1 de su Taller de Automatización en Radio, que comprendió sobre todos los conceptos más teóricos de la presentación dejando para mañana la parte práctica.

Ya por la tarde se desarrolló el Workshop de CASA SYSTEMS – INTERLINK denominado: Implementando Docsis 3.0 a bajo costo, con gran convocatoria gracias a la expectativa que generó previamente el anuncio de Exposición de casos prácticos de implementaciones en pequeños, medianos y grandes operadores con CMTS Casa-Systems.

Finalmente a las 19.30 hs finalizó la última capacitación del día: Plataforma de Gestión de Telefonía sobre Redes IP a cago de la firma CROSSFONE. Justo a tiempo para permitirles a los expositores poder prepararse para la gran cena en el Salón Punta Barranca, donde disfrutarán, como ya es costumbre, de un delicioso banquete además de los espectáculos y sorteos.

TAGMAS Publicidad