Inauguró la Exposición Comercial

La segunda jornada del evento integrador de Televisión, Radio, Telefonía e Internet, que se está desarrollando por primera vez en la ciudad de Paraná, llevó a cabo su tradicional corte de cintas.  Del mismo participaron autoridades provinciales, además de los representantes de las diferentes cámaras del sector. Jorge Jacobi, responsable de la organización del evento desde sus inicios, destacó la colaboración recibida tanto por el  Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; como por Secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, y se mostró muy confiado respecto al éxito de la nueva exposición comercial, ya que “las principales firmas de la industria han traído los últimos adelantos a Paraná”, adelantó. La muestra podrá visitarse hasta mañana por la tarde.

Entre los expositores de esta edición 2013 se encuentran: PLAYTRES / QUBIT.TV, MM ELECTRONICA, REPORTV, VIDEOSWITCH, FOX, HBO, TURNER, DISNEY & ESPN, TV5MONDE, RED INTERCABLE DIGITAL S.A., EWTN, TECNOUS, TV GROUP, SOLUTION BOX, AR-MAR, MEGASERVICE – ASDA, DISCOVERY, FIBERTOP,  3 M ARGENTINA,  ZYXEL, COMUNITEL , INTERLINK, TECNORED, WIRE TECH, ENLACE, MULTIRADIO, INDUSTRIAS KC, CARBI SISTEMAS, CYBERCOM, METALÚRGICA PINO, SERVIDATA y LATINO TCA. La mayoría de ellos con espacios preparados para hacer demostraciones en vivo.

Sin stands específicos, pero con una activa presencia también se puede apreciar a las instituciones y organismos que participan como auspiciantes: Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Paraná; además de los auspicios corporativos de: Asociación Entrerriana de Televisión (AET), Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Cableoperadores PYME S(CACPY), Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), Red Intercable Digital S.A. (RIDSA) e INTERNEXA . Y entre sus sponsors se encuentra CROSSFONE Argentina, UNICOR S.A, DANTE DI LEO y GIGARED.

Los visitantes del día miércoles no solo presenciaron la inauguración  oficial de la 17ª edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, sino que también pudieron participar de múltiples actividades entre las que se destacaron 2 Talleres y 2 Workshops. En el salón Río Paraná, se completaron los 2dos Módulos de los Talleres iniciados el día anterior: “Conectorización y Medición de F.O. para FTTH” y “Capturar para la luz e iluminar para la captura”. Mientras que en el Auditorio se llevaron a cabo los Workshops: “Redes PON en Soluciones de CATV” e “Innovación en Cables de Fibra Optica”.  Por su parte, el workshop sobre Redes PON abarcó desde el escenario de mercado actual, hasta la migración HFC para PON, mientras que el workshop sobre Innovación en Cables se centró en trasmitir los beneficios de las fibras ópticas ASKH, especialmente preparadas para realizar los diferentes tipos de cableados. A cargo del primero de ellos estuvo el Ing. Orlando Braus Junior, quien al culminar su presentación destacó que “los asistentes se mostraron muy interesados en las posibilidades de optimización de sus redes actuales”. Esto quedó demostrado durante la tarde cuando muchos de ellos se acercaron al stand de Furukawa para ver cómo funcionan en la práctica estas nuevas tecnologías.

Martín Siccardi, responsable de la capacitación sobre Iluminación comentó a su término que “en general las productoras, y aun en los canales, no conocen realmente las cámaras ni todo lo que pueden realizar con ellas. Y generalmente están los iluminadores por un lado y los camarógrafos por el otro, por eso lo positivo de esta charla fue como unió a esos 2 departamentos. Me voy muy conforme porque vino mucha gente de Paraná y Santa Fe, y se mostraron muy participativos, realmente hicieron preguntas muy interesantes.”

Mañana jueves será la última jornada de esta edición, con 2 nuevos Seminarios: “Redes HFC?… hasta cuándo?” y “El que sabe, sabe y el que no, es productor”, y el cierre de la exposición apenas pasadas las 18 hs.

 

 

 

 

TAGMAS Publicidad