Acreditaciones

COMENZÓ ENCUENTROS REGIONALES ROSARIO 2014

La edición N° 18 del tradicional evento que reúne a los principales actores del sector, tuvo su acto inaugural hoy a las 12.30hs en el Ros Tower Hotel & Convention Center de Rosario. A lo largo de sus 2 jornadas proyecta convocar cerca de 1000 visitantes para que participen, tanto de sus capacitaciones, como de la exposición comercial.

Sobre el escenario principal compartieron el discurso de apertura: Ing. Jorge Jacobi – Organizador del Encuentro, Sr. Sebastián Rollandi – Director Nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA, y Sr. Marcelo Tulissi – Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMEs.

El primero en hablar fue el anfitrión quien agradeció la notoria asistencia de público y especialmente a todos los expositores que volvieron a confiar en este evento federal, ya que “sin ellos este encuentro no se podría haber hecho”. El último orador, Rollandi, dijo antes del corte de cintas que “es un orgullo poder participar desde el estado nacional, porque es una manera más de poder relacionarse con los sectores que hacen a la comunicación audiovisual, el sector PYME, el sector cooperativo de los cables que dan un servicio en todo el país; y una manera de participar y relacionarse con ellos, debatiendo las nuevas tecnologías para avanzar hacia el futuro.”

Pero si bien la apertura oficial fue en horas del mediodía, las acreditaciones comenzaron a primera hora de la mañana ya que 2 actividades tenían pautado su inicio para las 10hs: el Seminario ¿ESTÁN NUESTRAS REDES PREPARADAS PARA DOCSIS 3.1? y el Taller CONECTORIZACIÓN Y MEDICIÓN DE F.O: THE REMAKE.

La primera de ellas fue dictada por el Ing. Juan Ramón García Bish, quien a su término comentó que su participación buscó “trasmitir la evolución de DOCSIS apuntando a atender las mayores demandas de velocidad y cómo protegió hasta cierto punto la inversión que el operador de cable hizo en su red HFC.” Con respecto a las repercusiones del auditorio, concluyó que “la gran duda de todos es: qué cambia con la última propuesta 3.1 de DOCSIS y hasta dónde aplicarse sin tener que reconstruir”.

En el salón GAMBARTES, por su parte, se dictó simultáneamente la reedición del Taller sobre F.O. a sala llena. Pablo Vicino, uno de los disertantes, afirmó al respecto: “La diferencia con el Taller del año pasado es que este año fue más ágil. Hubo muy buena interacción del público y se presentaron productos nuevos, porque se sumó a la parte de conectores un pantallazo del segmento GPON que lanzó FURUKAWA”.

A continuación comenzó el Workshop MONITOREO Y CONTROL DE REDES DOCSIS, presidido por el Ing. Emiliano Bonansea, Gerente de Tecnologías Interlink SRL. Consultado sobre la temática de su exposición, declaró que “principalmente mostramos un panorama de la cantidad de mediciones que se pueden hacer en las redes para tener datos y actuar en consecuencia  para mejorar servicios y resolver problemas proactivamente”.

Por la tarde, completaron la primera jornada de capacitaciones el Workshop sobre FIBRA ÓPTICA SUBTERRANEA y los Seminarios sobre LA RED NACIONAL DE LOS NAPS CABASE y de RADIODIFUSION, con Carlos García Herrero y Monchi Balestra.

Mañana, en el último día del evento, el programa se completará con 2 workshops:

  • CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIO PARA 3-PLAY Y 4-PLAY
  • LAS VENTAJAS DE AUTOMATIZAR SEÑALES CON SOFTWARE NACIONAL

1 taller:

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CÁMARAS DE TV Y OPERACIÓN ARTÍSTICA

1 Panel debate:

  • CÓMO CONVIVIR CON LOS OTT

Esta última actividad es la que según los organizadores “sacará chispas” debido a la vigencia y relevancia de la temática.