Cómo producir para cuatro pantallas y no quebrar en el intento!

Cómo producir para cuatro pantallas y no quebrar en el intento!
Dr. Jorge Alejandro Ricaldoni
Fecha: Martes 26 de Junio del 2012
Hora: 10 a 12 hs
Costo: Sin Costo, podrá ingresar con su acreditación general.

 

Descargar Presentación 

Temario:
Cuatro Pantallas (TV – Cine – Celular – Internet)

1. Modelo de producción y negocios de la televisión abierta analógica.
2. Workflow de la televisión digital abierta terrestre.
3. Experiencias en Gran Bretaña y España.
4. Alternativas de modelos de negocios para las TDA y las restantes pantallas digitales.
5. El cable, internet y las pantallas portables dónde se ubicarán?
6. Modelos de producción para la cuádruple pantalla, similitudes y diferencias.
7. ¿Los diez mandamientos para las pantallas digitales son realistas?
8. ¿Cómo llenar las múltiples pantallas y competir con la TV abierta convencional?
9. Tecnologías posibles vs. tecnologías ideales.
10. Rentabilidad posible vs. idealización en producción.

Dr. Jorge Alejandro Ricaldoni (Biografía)
Soy guionista creativo y escritor. Me perfeccioné con Aida Bortnik y Juan José Campanella en 2010. Tengo amplios conocimientos sobre producción y realización de televisión, video, cine y publicidad. Fui docente de esas materias en la ENERC del INCAA, Universidad de Palermo y UCALP. He dictado más de 300 conferencias sobre esas materias en la Argentina, Brasil (en portugués), USA (en inglés) y España. Fui productor de los noticieros 7AM y 2PM de América TV y de CVN.

Tengo una fuerte formación comercial y marketing por haber sido Gerente Comercial de Sony Broadcast Sudamérica entre 1999 y 2002 y previamente de Divicom LLC de California USA, y Director Comercial durante 16 años en Panasonic Broadcasting & Professional para el Cono Sur. Anteriormente fui el director creativo de Audiovisión Pentágono, agencia de publicidad y productora de TV de la ciudad de La Plata, por lo que también tengo conocimientos de fotografía, composición, retoque y diseño avanzados.

Escribí más de mil artículos sobre cine, televisión y publicidad, además de libros sobre estas especialidades. Perfeccioné a los creativos de Quelindo Entertainment  (Disney Channel) sobre guión, creatividad y motivación profunda. Publico un blog sobre cine digital y dirijo un grupo de cine (CineLibre) con más de 2500 miembros activos.

He recorrido detalladamente todas las Provincias argentinas con las excepciones de Chaco y San Juan para hacer el relevamiento audiovisual argentino. He estado decenas de veces en los países de las tres Américas, el Caribe. Europa y extremo Oriente.

Mi lengua materna es el castellano, pero hablo, escribo y redacto en tanto en inglés norteamericano culto como Street English. Hablo y leo francés a nivel medio/avanzado y portugués e italiano básicos.

Background universitario. Soy Doctor en Comunicaciones, recibido en la UBA en 1996 (Posgrado). En 1983 me recibí de Abogado con especialidad en Legislación de Medios de Comunicación.

TAGMAS Publicidad