Evolución de Tecnologías y Arquitecturas en Telecomunicaciones

Este es el título del nuevo Talk Show, que tendrá lugar el miércoles 4 de julio y contará con las disertaciones de los ingenieros: Juan R. García Bish, Pedro Brisson, José Claudio Ventrice y Carlos Reyes. El acceso está incluido en la acreditación al evento.

Nuestras cabeceras de TV por cable nacieron atadas a un servicio de distribución de televisión analógica. Con el tiempo fueron obligadas a evolucionar para poder incorporar los nuevos servicios de acceso a Internet y Premium digital. Esta digitalización iniciada hace veinte años representó una verdadera revolución tecnológica dentro de las telecomunicaciones.

Todo esto hace que el conocimiento de las tecnologías y arquitecturas de redes disponibles actualmente, así como su evolución proyectada, sean de vital importancia para todos los actores de esta industria. Sin una visualización clara sobre las características de estas conexiones, se pueden tomar decisiones equivocadas o a destiempo. En esta presentación, sus tendencias y perspectivas a futuro, son partes del presente.

ESTA CAPACITACIÓN ESTARÁ COMPUESTA POR ESTAS PRESENTACIONES:

  • “Hacia un nuevo concepto de Cabecera IP ” a cargo Ing. Juan Ramón García Bish.
  • “El Internet de las Cosas y Servicios de Ciudad Inteligente” a cargo Ing. Pedro Brisson.
  • “Evolución del HFC hacia el FTTH” a cargo Ing. José Claudio Ventrice de SETETEC.
  • “Las nuevas consideraciones del diseño en redes HFC” a cargo Ing. Carlos Reyes.

DISERTANTES

Ing. Juan R. García Bish
Gerente de Ingeniería en GIGARED
Ingeniero Electromecánico con orientación en Electrónica egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se desempeña además como consultor independiente especializado en temas de Televisión por Cable y telecomunicaciones. Ha sido disertante en Seminarios, Shows de televisión por Cable, Jornadas, Congresos, a nivel nacional e internacional.

Ing. Pedro Brisson
Director de Infraestructura, Redes y Auditoría Tecnológica CeSPI – UNLP
Director de Infraestructura y Redes. Director Auditoría Tecnológica CeSPI – Universidad Nacional de La Plata.

Ing. José Claudio Ventrice
SETETEC
Ingeniero en Electrónica, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Buenos Aires, orientado y especializado, a través de trabajos y cursos de postgrado en Telecomunicaciones, con más 12 años de experiencia en Cálculo y Equipamiento para Radio-Enlaces, y más 9 años en equipamiento de Acceso por Cobre y Fibra Óptica, al igual que en Redes de Datos (Networking), Redes FTTH, Transmisión por F.O. (PTN, SDH, TDM) y redes HFC.

Ing. Carlos Reyes
Responsable del equipo de Ingenieros de Pre Venta de ARRIS para el Caribe y Latinoamérica.
Graduado como Ingeniero Electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Es Manager Ingeniería, Responsable del equipo de Ingenieros de Pre Venta de ARRIS para el Caribe y Latinoamérica, brindando soporte a las soluciones técnicas para los clientes en la región para las diferentes tecnologías de las Redes de Acceso (HFC, Fiber Deep, FTTH, etc).

Podés conocer más sobre este Talk Show y el resto de las actividades disponibles en el evento a través del siguiente link:

Capacitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *